Usted está aquí

Residencia "El Almendro"

Residencia "El Almendro"
Dirección: 
Calle Hermanas Garilleti Manso nº3
Teléfono: 
947 17 41 75 y 947 17 40 84
Fax: 
Página Web: 
www.residenciaelalmendro.com
Mail: 
informacion@residenciaelalmendro.com

Fundada en Octubre de 1996 está constituida sin ánimo de lucro.

El fin principal de la Fundación Residencia "El Almendro" es favorecer una "atención integral óptima a los residentes"  para lo que se pondrán a disposición de ellos todos lo medios humanos, materiales y técnicos que se juzguen necesarios.

ResidenciaTiene como destinatarios, fundamentalmente, las personas mayores de la localidad de Sta Mª del Campo y del resto de la comarca, que cumplan ciertos requisitos de edad, salud y situación familiar.

Aunque es propiedad del Ayuntamiento ella misma se autogestiona. Tiene una capacidad de 26 plazas para residentes y otras tantas como  Centro de Día ya que tiene comedor y lavandería para 50 personas.

Desde el primer momento se completan las plazas de residentes, manteniéndose permanentemente una lista de espera.

Dispone de 11 habitaciones dobles y sólo 4 individuales.Residencia

La Corporación Municipal tiene previsto ampliar las instalaciones en 9 habitaciones indiviuales y 1 doble para acogida permanente de adultos ya que el resto de los servicios duplica la capacidad de los residentes por estar diseñado para Centro de Día.

Una de las habitaciones se habilitaría para sala de difusión de cultura: sala de cultura, biblioteca, juegos de mesa, etc.

Con esta ampliación se ofertarían al menos dos puestos de trabajo a la población de la comarca, ayudando con esto al mantenimiento de la población en el medio rural con una aceptable calidad de vida.

Localización