Usted está aquí

Cuartel Guardia Civil

Cuartel Guardia Civil
Dirección: 
C/Antonio Sanchéz 31
Teléfono: 
947 17 41 33
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Desde la creación de la institución en 1844, la silueta de la pareja de la Guardia Civil, es habitual en el paisaje de Santa María del Campo.

Pero se hizo más patente su presencia en la localidad a partir de 1921, cuando por Real Orden de 19 de febrero, se instaló el Puesto en la Plaza Mayor, hasta 1971, año en el que trasladó sus dependencias a su ubicación actual.

A lo largo de estos años, diferentes eventos como la supresión en 1976 del Puesto de Pampliega y en 1980 del Cuartel de Villahoz, como la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y su implantación en este cuartel, influyeron en los cambios en su plantilla, misiones y demarcación.

En la actualidad el cuartel abarca un total de 16 Ayuntamientos y dos pedanías, con una población aproximada de 3645 habitantes y una extenxión total que sobrepasa los 450 km cuadrados.

Sería largo de enumerar los cometidos y los servicios que prestan desde este acuartelamiento, garantizando la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Localización