Usted está aquí

Colegio

Colegio
Direcci√≥n: 
Carretera Escuderos s/n
Tel√©fono: 
947 17 41 39
Fax: 
P√°gina Web: 
http://ceipvirgendelosescuderos.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Mail: 
09005699@educa.jcyl.es

          El Colegio Virgen de Escuderos situado en Santa María del Campo, es un Centro Educativo dependiente de la Junta de Castilla y León.

En el se encuentran matriculados ni√Īos y ni√Īas de edades comprendidas entre los 3 hasta los 5 a√Īos, que es el per√≠odo que abarca la educaci√≥n infantil y los 6 a√Īos hasta los 11, que comprende la educaci√≥n Primaria Obligatoria.

Estos alumnos proceden no sólo de Santa María, sino también de localidades anexas como: Mahamud, Ciadoncha, Torrepadre, Villafuertes, Royuela de río Franco, Fincas de Pinilla y Retortillo.Colegio

          Estos alumnos que se trasladan a la localidad de Santa María, la JCyL les pone transporte gratuito para realizar el desplazamiento al inicio de la jornada escolar y les retorna a sus localidades a la finalización de las mismas. Por tal motivo, el Centro Educativo también dispone de comedor escolar, no sólo para los alumnos que se desplazan sino también para todos aquellos de Santa María que por motivos personales la familia desea que hagan uso de dicho servicio, o por motivos económicos, que trs ser visado por el órgano de Consejo Escolar, la JCyL subvenciona a dichos alumnos con becas para hacer uso de dicho servicio.

          En el Centro Educativo se tienen en cuenta las siguientes características:

         1.- Educación Infantil:

         Para este grupo de alumnos es importantísima esta etapa escolar, pues para muchos de ellos es el primer contacto con el adulto, ajeno a la familia, que les va dando pautas no sólo para aprender conceptos de lógica matemática, enfrentarse a sus primeras letras escritas, a sus primeras lecturas, a sus primeras clases de inglés, sino lo más importante el sentirse que están en un colegio, que son mayores, y poco a poco van adquiriendo una autonomía que les llevará a ser cada día mejor personas.

         2.- Educación Primaria Obligatoria:

         Cada curso está supeditado por un tutor, que imparte las asignaturas troncales: lengua, matemáticas y conocimiento del medio.

         La JCyL dota a sus centros de una serie de profesores especialistas.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por tal motivo, en el centro se imparten clases de Educaci√≥n Musical, Educaci√≥n F√≠sica, Ingl√©s y Formaci√≥n Religiosa Cat√≥lica. Esta √ļltima es voluntaria para las familias, pudiendo elegir en su caso "Alternativa" en la cual el profesorado en ese tiempo inculca a los alumnos una "educaci√≥n en valores".

 El Centro tiene también un profesor de Pedagogía Terapéutica que junto con el Orientador, preparan una serie de pautas para aquellos alumnos que por ciertos motivos se encuentran con más problemas a la hora de un seguimiento normal de las clases.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Colegio¬†¬† Tenemos una profesora en el colegio que hace funciones de servicio de "educaci√≥n compensatoria" es decir, preparar al alumnado extranjero en el conocimiento y adaptaci√≥n al sistema espa√Īol.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El Centro posee instalaciones como Biblioteca. Los alumnos usan m√°s la biblioteca "de aula" y¬† el servicio que nos presta la Excma. Diputaci√≥n de Burgos con el "Bibliob√ļs".

          Existe una sala adecuada para informática, donde los alumnos una vez por semana realizan actividades con el manejo del ordenador.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Como actividades paralelas al Centro, la Excma. Diputaci√≥n organiza una serie de "Juegos Escolares" en los cuales los escolares, a trav√©s de los distintos s√°bados del curso, acompa√Īados por el entrenador y los familiares de los alumnos realizan pruebas deportivas y juegos aut√≥ctonos.

          La Asociación de Madres y Padres del Centro (AMPA) organiza a lo largo del curso escolar distintas actividades para todos los alumnos del colegio que deseen participar.

Localización