Usted está aquí

C.E.A.S. Centro de Accion Social

C.E.A.S. Centro de Accion Social
Dirección: 
Teléfono: 
947 17 43 43
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

La finalidad de los CEAS es acercar los Servicios Sociales a todos los ciudadanos, siendo su misión, informar, orientar y asesorar sobre derechos y recursos sociales existentes, así como atender y tramitar las prestaciones y servicios sociales básicos.

Así mismo, suponen un auténtico punto de encuentro y espacio de participación, al tratar de implicar a los individuos y colectivos que forman la comunidad, en el desarrollo de los recursos necesarios para la promoción del bienestar social y mejora de la calidad de vida, a través de distintos servicios.

El CEAS de Sta Mª del Campo, depende de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, desarrolla su actividad en la localidad y su comarca por medio de un equipo de profesionales compuesto por dos Trabajadoras Sociales y una Animadora Comunitaria, que desarrollan los siguientes servicios:

Servicio de Información y Orientación

Desde este servicio se informa y orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a algunos de estos recursos, o se apoya en la tramitación de otros. Igualmente, se realizan actividades de sensiblilización sobre necesidades problemáticas sociales.

Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia

Desde el que se prestan servicios como la ayuda a domicilio, teleasistencia, atención a la dependencia, facilitar alojamientos alternativos y programas de apoyo a la familia (que incluyen apoyo social y psicológico, actuaciones educativas, desarrollo de las habilidades...)

Servicio de Animación Comunitaria

Desde este servicio se realizan actuaciones como apoyo técnico a grupos y colectivos para su organización y funcionamiento, coordinación con las Asociaciones de la Zona, programas de educación no formal. Prevención de drogodependencias, evitando situaciones de exclusión social y facilitando la integración.

 

Para mas información : CEAS de Santa Mª del Campo. Ayuntamiento.

Telefóno: 947 17 43 43

Localización