Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 60 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 36 Kilómetros
Comarca: Arlanza
Partido judicial: Lerma

 

Destaca su imponente Iglesia parroquial con la maravillosa torre renacentista a cuyos pies se extienden calles pintorescas y tortuosas, en otro tiempo cercadas por una muralla.

Cabeza de las Behetrías de Castilla y Corte en las estancias de los reyes doña Juana y Felipe el Hermoso. Conserva tres puertas de muralla y algunas casas nobles como la Casa del Cordón. Magnífica iglesia dedicada a la Asunción de Nuestra Señora, de los siglos XIII al XVI. La torre plateresca, la más hermosa de toda Castilla, es obra de Diego de Siloé y Juan de Salas. En su interior, retablos, sepulcros, púlpito mudéjar, sillería de coro del siglo XV, tapices flamencos y tablas de Pedro Berruguete. Bellísimas Custodia y Cruz procesional de finales del siglo XV.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Santa Mar?del Campo es el '350'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:  www.jcyl.es/Plau/lplanes.plau

 

 

 

 

Scroll top